En este momento estás viendo De La Selva, su cuento
DE LA SELVA SU CUENTO

De La Selva, su cuento

Todos los niños y niñas, sin duda, han tenido en sus manos y han leído varios cuentos. Queremos presentarle las publicaciones de la editorial Didáctica. Sus cuentos transmiten la riqueza biológica de nuestro país. Presentamos tres cuentos muy interesantes:

Mama Tunqui nos deja el dulce sabor de una historia que mezcla los ingredientes de una hermosa flora y fauna con el valor del amor maternal, puesto a toda prueba. Es este también un llamado de atención sobre los depredadores humanos y sobre los efectos tan letales que ocasionan al medio ambiente.

El Shansho Mágico. El shansho es del tamaño de una pava pechugona y pequeña. Su plumaje va del color crema al marron, y cuando abre sus alas muestra las plumas de intenso naranja. Su cabeza es bastante pequeña destacando aún más el penacho llamativo y original. Es un ave herbívora, por lo tanto, única en su especie.

Naira, la charapita ingeniosa. La charapa es una tortuga de agua dulce más grande que existe en América. Habita en ríos y lagos de la Amazonía y vive todo el tiempo en el agua, de donde sale a la playa solo para desovar. Las hembras depositan sus huevos en nidos hechos en playas de arena fina, sin barro, ni vegetación. Se reúnen de noche y con lluvia para anidar; al terminar, regresan al río. Al finalizar el tiempo de incubación, los recién nacidos salen en grupo y de noche para evitar que los predadores los detecten, y se dirigen rápidamente al rio, aunque a veces les toma tiempo orientarse. Solo algunas poblaciones de este majestuoso reptil sobreviven en las zonas más inaccesibles y protegidas de la Amazonia, como Reserva Nacional de Pacaya Samiria.

Si deseas conseguir estos tres interesantes cuentos recurre a Editorial Didáctica, SAC.

Y en nuestro espacio DIVERTIAMAZÓNICO encontraras algunos cuadernillos de trabajo inspirados en estos tres cuentos para que puedas pensar jugando, crear y pintar.