EDUC AMAZONIA

Nosotros - EDUC Amazonia

Presentamos la plataforma educomunicativa titulada EDUCAMAZONÍA un espacio dedicado a las culturas amazónicas del sur-oriente peruano. Nuestros pueblos amazónicos nos muestran su historia, nos enseñan sus valores comunitarios y nos describen su cosmovisión.

Nuestro interés como MUSEO ETNOGRAFICO AMAZÓNICO, servicio cultural del Centro Cultural José Pío Aza, es incentivar el conocimiento de sus culturas a través de los cuentos amazónicos que provienen de narraciones orales transmitida de generación en generación.

Es por ello, que promovemos espacios con enfoque intercultural, que nos ayuden lograr una mayor comprensión de nuestras culturas indígenas y respeto por la diversidad natural y sus ecosistemas.

Esta plataforma está hecha para niños y niñas; educadores, gestores culturales y todo público interesado.

Los cuentos publicados pertenecen a:

LOS PIROS

Leyendas, mitos, cuentos, Ricardo Álvarez Lobo, OP

LA SELVA CUENTA

Narraciones y dibujos de estudiantes machiguengas del Bajo Urubamba (Cusco)

Sobre la autora

Directora de Comunicaciones y cultura del Centro Cultural José Pío Aza y su Museo Etnográfico Amazónico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Particular de San Martín de Porres en Lima, Perú (2007) y Magister por el Máster Internacional de Comunicación y Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) 2016. Ex presidenta de la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC (2013-2016).

MUSEO ETNOGRAFICO AMAZONICO

CUENTOS AMAZÓNICOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD CULTURAL INDÍGENA DESDE LA EDUCOMUNICACIÓN.

Esta plataforma presenta una serie de cuentos amazónicos, al servicio de los procesos educativos interculturales -formales y no formales- para docentes del nivel primario y secundario y a personas que cumplan un rol educativo para complementar su trabajo con niños/as y jóvenes en edad escolar.

Disfruten de la riqueza narrativa y hagan uso de los cuentos.

EDUC AMAZONIA

Dibujos e iustraciones: Estudiantes Machiguengas, Asháninkas y Yines
Fotografías: Mónica Villanueva Galdos / David Martínez de Aguirre / Diseño gráfico: Stephanie Villanueva Galdos – Tania Pérez Macullunco